
Alerta por el aumento de los casos de coronavirus en cárceles
El virus logró inmiscuirse en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal, donde en los últimos días se registraron marcados aumentos de contagios.
Según información oficial, sólo en el penal de Ezeiza hay 24 casos confirmados de Covid-19 positivo. Otro de los focos de contagios está en el antiguo penal de Devoto, actualmente Complejo Penitenciario de la Ciudad de Buenos Aires. Al 13 de julio, entre éste último y el de Ezeiza, se registraron 53 casos de varones con Covid-19.
Sin embargo, fuentes de la Procuración Penitenciaria de la Nación revelaron que el número asciende a 120 si se consideran los privados de su libertad en las alcaidías de la ciudad de Buenos Aires y en comisarías vecinales.
Respecto de los detenidos en alcaldías, consignó MinutoUno, la Cámara del Crimen hizo lugar a un hábeas corpus interpuesto por la Procuración Penitenciaria Nacional y ordenó el traslado “inmediato” de los detenidos contagiados, previa realización de un examen médico, a la Unidad 21 o a los complejos del Servicio Penitenciario Federal que tengan plazas.
Se calcula que 2.185 personas egresaron entre el 12 de marzo y el 31 de mayo de las cárceles del Servicio Penitenciario Federal. Cabe marcar que en ese sentido, ante la falta de datos oficiales, la propia Área de Salud de la Procuración Penitenciaria Nacional comenzó a recopilar información sobre las personas privadas de su libertad que contrajeron coronavirus.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida