CoronavirusInternacionales

Alerta en Paraguay: registró récord de muertes por Covid en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Paraguay informaron que registraron un récord de 78 muertos por coronavirus en un solo día. El trágico número se suma al desborde del sistema sanitario.

El Ministerio de Salud de ese país confirmó también 1.547 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas previas, con lo que el país hermano acumula ya más de 235.292, así como 4.827 fallecidos por el virus.

Otro dato brindado por la cartera sanitaria paraguaya fue el que respecta a las internaciones a causa del coronavirus: son 2.819 internados, de los cuales 442 están en terapia intensiva, informó la agencia de noticias AFP.

Sin camas y con pocas vacunas

Los hospitales públicos y privados continúan al tope de su capacidad, con el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Paraguay es uno de los más atrasados de la región a nivel vacunación: en total, se aplicaron 48.684 dosis de vacunas y 2.684 personas fueron inmunizadas con ambas dosis, equivalente a un 0,04% de la población.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades