Alemania y Austria ofrecen ayuda a Portugal para evitar el colapso sanitario
Austria y Alemania anunciaron que enviarán ayuda a Portugal, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, donde crece el temor de un posible colapso sanitario.
En las últimas semanas los casos repuntaron, a tal punto que el sábado Portugal registró 12.435 nuevos casos y 293 muertes, y tiene el promedio móvil de siete días de casos y muertes per cápita más alto del mundo, según el rastreador de datos www.ourworldindata.org.
Con una población de unos diez millones de habitantes, Portugal acumula desde marzo pasado 711.018 contagios y 12.179 muertes.
La ayuda de Alemania surge luego de las declaraciones del primer ministro, António Costa, donde alertó sobre la amenaza de un colapso sanitario. Según la agencia de noticias Europa Press, apenas quedan siete de las 850 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.
El Ejército alemán respondió hoy mismo con anuncio de médicos y equipos. Según la revista alemana Spiegel, el Ejército planea enviar 27 médicos y paramédicos durante tres semanas, así como ventiladores estacionarios y móviles y camas de campaña para pacientes.
En el mismo sentido, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, anunció que ofreció a Portugal tratar a sus pacientes graves.