
Alberto Fernández habló del indulto y dijo que hará con Boudou, De Vido y Milagro Sala
El presidente Alberto Fernández adelantó que no tomará la decisión de indultar a ningún ex funcionario del gobierno kirchnerista y lanzó duros cuestionamientos a la Justicia.
«Yo a la palabra le asigno un valor central. Yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más por sus remedios y lo cumplí. Hice campaña diciendo que iba a promover una ley que regularice la interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí. Hice campaña diciendo que no voy a decretar indultos y lo voy a cumplir», enfatizó el presidente.
En una entrevista con Radio con Vos, el presidente y también abogado explicó por qué no le agrada la decisión: «El indulto es una rémora monárquica que terminó en la Constitución Argentina».
El jefe de Estado lanzó duras críticas a la Justicia: «Para que haya indulto tiene que haber un condenado y la verdad que cuando la Justicia actúa no tengo por qué perdonar. Yo no soy quién para perdonar. Lo que sí es cierto es que en los últimos cuatro años, hubo procesos judiciales que fueron desarrollados procesalmente de forma muy irregular».
El presidente exigió al poder judicial que controle lo ocurrió en el gobierno macrista en las causas. «Muchos juicios estarían colmados de nulidades. Lo que pido a la Justicia es que revise lo ocurrido en estos últimos cuatro años, porque hay cosas que no están bien», afirmó.