
ALBERTO FERNÁNDEZ ASEGURÓ ACCIONES PENALES CONTRA LARRETA Y LA CORTE
Fue en el primer mensaje oficial emitido el 1 de enero de 2023 dirigido al Pueblo Argentino.
La alianza entre macrismo y Corte Suprema de Justicia, fue abordada en la misiva presidencial con la intención de asegurar, por parte del Presidente de la Nación, que se realizarán las acciones penales por la descarada intromisión del judicial en asuntos de los otros poderes para favorecer a JXC.
Estamos iniciando un nuevo año. Dejamos atrás otro que nos deparó alegrías pero que también nos impuso las exigencias propias de una pandemia que no termina y una guerra que nos condiciona poniendo en crisis el desarrollo que tanto necesitamos. pic.twitter.com/rsHKFc2BvI
— Alberto Fernández (@alferdez) January 1, 2023
El Presidente arremetió contra los manejos evidentes de la CSJN y el macrismo, ante el reclamo de la CABA por fondos coparticipables que no les corresponde. La maniobra desestabilizadora que eso provoca en la relación con las Provincias, el manejo presupuestario y los acuerdos alcanzados, incluso, con el FMI para el pago de la deuda adquirida y fugada por el macrismo.
«Al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitucional en cuanto de mi dependiere. Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional. Es mi deber promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica.
He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones. También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal.
También ordenaré al señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires con empresarios contratistas de ese estado autónomo» aseveró el Presidente.