Ahora Pérez Corradi no quiere su extradición
«Corre riesgo mi vida», dijo según sus abogados. Esto demoraría 15 días su deportación a la Argentina donde debe enfrentar dos causas.
El detenido financista Ibar Pérez Corradi rechazó hoy ser extraditado en forma inmediata de Paraguay a la Argentina, al advertir que no bien «pise» el territorio nacional su vida corre «peligro» debido a que hay «funcionarios importantes del gobierno anterior» involucrados en la causa del triple crimen de General Rodríguez, cuya autoría intelectual se le achaca.
Empero, uno de sus defensores, Carlos Broitman, dijo que su cliente «va a llevar a identificar a los autores intelectuales del triple crimen…ya lo dio a entender, a niveles superiores, de importancia, a nivel empresarial, puede ser del espectro de gente del gobierno (anterior), gremialistas, la mafia de los medicamentos…esto es complejo».
La decisión de retrasar la extradición fue anunciada por el defensor de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun, luego de que su pupilo asistiera a una audiencia judicial, ante lo cual otro de los abogados, el ex policía Juan José Ribelli, se mostró sorprendido porque hasta ayer la idea era volver rápidamente a la Argentina y afrontar a la justicia local.
«Manifestó que cuando pise territorio argentino estaba corriendo peligro su vida, ya que en la causa por la cual está siendo procesado estarían involucradas personas muy importantes e influyentes del gobierno» kirchnerista, indicó Rodríguez Broun respecto a lo expresado por Pérez Corradi.
Comentó que Pérez Corradi «nombres no ha manifestado», sino que alertó «en forma genérica, de que serían autoridades y funcionarios importantes del gobierno anterior».