Destacados

Advierten que lo más peligroso de Ajmechet es su rol como formadora docente

Las expresiones de odio y desprecio a la Argentina por parte de Sabrina Ajmechet provocaron una ola de repudios y el pedido de que se baje de la lista de precandidatos a diputados nacionales del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal.

Sin embargo, y sobre todo desde el sector de la educación, advierten que Ajmechet es más peligrosa como funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta que como candidata a diputada nacional.

Docentes, alumnos e investigadores piden su renuncia a la Universidad de la Ciudad (Unicaba), el instituto de formación docente porteño en el que la odiadora se desempeña como secretaria de Investigación y Desarrollo.

Organizaciones gremiales, centros de estudiantes, científicos y referentes de la educación exigieron al gobierno de Larreta la «renuncia inmediata» de la polémica historiadora y funcionaria, quien en los últimos días saltó a la fama por su militancia en favor de la usurpación británica de Malvinas y otras atrocidades.

“No puede estar en una universidad enseñando valores de ese tipo” porque «una docente no puede enseñar el odio», sentenció el titular de UTE-Ctera, Eduardo López.

“Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”, dice el encabezado de la solicitada dirigida al Ejecutivo porteño bajo cuya órbita está la Unicaba, la universidad de formación docente de la cual Ajmechet es secretaria de Investigación y Desarrollo.

Los firmantes no solo repudiaron las expresiones de la historiadora, quien en las redes sociales publicó “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini”, sino que también exigieron su “inmediata renuncia” en ese cargo. Y para pedir su apartamiento lanzaron una campaña de adhesiones que, en menos de una hora, juntó mil firmas.

“El discurso de Ajmechet es de odio, anti educativo, anti democrático y persecutorio de los estudiantes; que a su vez es el discurso que llevó a la creación de la Unicaba”, criticó Eduardo López, uno de los firmantes de la nota. Cuando se creó esa institución, agregó, “el gobierno porteño lo hizo con la siguiente excusa: ‘los profesorados están politizados, vamos a poner apolíticos’. Bueno, ahí están los apolíticos”.

“Esta funcionaria tiene una ideología que va a contramano de lo que establecen las leyes y los estatutos docentes, que son enseñar valores de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la defensa de la democracia, la libertad y la solidaridad”, explicó el dirigente en diálogo con Página/12.

Por eso, agregó, “Ajmechet no puede seguir en ese cargo”, ni siquiera en la Unicaba, “que es una estructura vacía de sostenimiento de fuente de trabajo para políticos macristas”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades