
Abandonan el barco: renunció otro director del Banco Nación
No son días fáciles en el Banco de la Nación Argentina, debido a que este martes el Gobierno oficializó la renuncia de Adrián Miguel Giacchino al cargo de director de la entidad pública, por lo que se configuró en la segunda dimisión de un alto ejecutivo en menos de una semana.
La renuncia fue oficializada mediante la Resolución 958/2018, publicada hoy por la mañana en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El texto indica que la partida de Giacchino será efectiva a partir del 1º de diciembre del corriente.
El 21 de noviembre pasado, en Casa Rosada se había aceptado el pedido de renuncia de Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco Nación. Los trascendidos señalan que la baja se generó por la disconformidad que existia con la conducción de la principal entidad bancaria del país, mas puntualmente con el presidente Javier González Fraga.
El desguace del Nación
Ya son tres los meses que el gremio Asociación Bancaria viene alertando sobre la posibilidad de que el Banco Nación sea descapitalizado en 2019 debido al artiículo 118 del Presupuesto que dispone una transferencia de $15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional.
“Javier González Fraga descalabro económico al que condujo al banco al descalabro económico por no tener fondos para hacer frente a la recomposición salarial”, señalaron los trabajadores a través de un escrito en reclamo del pago del aumento convalidado por las cámaras bancarias.