Derechos HumanosFederalesGeneralesPolíticaseguridad

A HORAS DEL DÍA DE LA MEMORIA: ALLANARON UNA COMUNIDAD CAMPESINA EN SANTIAGO DEL ESTERO

SE DESCONOCE EL PARADERO DE DOS DETENIDOS ADULTOS Y UN MENOR

En la madrugada del 25 de marzo, decenas de uniformados de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero irrumpieron en la comunidad campesina de Loma Blanca Norte.

Con extrema violencia y amenazas de muerte se llevaron detenidos a Guillermo Cejas, Alcides Acosta y al menor Edgar Cejas. Desde el allanamiento y detención hasta el momento, la Fiscal María Victoria Sottini no ha informado cuál es la acusación contra los detenidos ni su paradero, sobre todo se desconoce dónde está el menor.
La gravedad de este hecho ilustra el procedimiento del poder judicial de la Provincia, fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
Las comunidades de Loma Blanca Norte venían denunciando el accionar ilícito de personas en el territorio que ancestralmente ocupan, denuncias que no han prosperado.
Sin embargo la fiscal, como respuesta a esas denuncias, solicita a la jueza Cecilia Vittar que ordene el allanamiento y la detención de los propios denunciantes, procedimiento que se ejecuta en tiempo récord y de madrugada.
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Santiago del Estero «exigimos el cese de la violencia institucional, se de a conocer el paradero y acusación contra los detenidos y su urgente liberación»
Los hechos relatados por el MOCASE
La dirigencia del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, difundió respecto de estos hechos: » En la madrugada del jueves 25 de marzo, 40 efectivos de la policía de Sumampa realizaron un allanamiento violento en la casa de Guillermo Cejas y en la casa de Alcides Acosta, ambas ubicadas en la comunidad campesina de Loma Blanca Norte, departamento Salavina.

En el operativo, removieron violentamente todos los elementos de ambas viviendas, y bajo amenaza de muerte persiguieron a los compañeros, deteniendo a dos personas mayores y un menor hijo de Guillermo Cejas.
Detrás de todo esto, están las maniobras «Yiya» Molina, famoso sicario de Musa Azar, que todavía influyen en parte de la policía y el poder judicial de Santiago del Estero. Intentan seguir con el robo de tierras y ganado, al que las familias campesinas de la zona de los ríos dijeron basta.
Hacemos responsable a la fiscal Sottini y a la justicia quien ordena allanamientos de madrugada y detiene menores, como en los tiempos oscuros de la dictadura a los que ayer dijimos una vez más NUNCA MAS» concluyeron. Además hoy se cortaron los accesos a la ruta nacional nº9.-
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades