PolíticaPrincipales

«Los vecinos dejarán los terrenos tras el censo»

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó la puesta en marcha de «un censo sujeto a la ley de hábitat provincial» para relevar las necesidades sociales de las cientos de familias que tomaron el predio de 60 hectáreas en Merlo.

El trabajo se hace en conjunto con el municipio y «con la instrucción precisa del gobernador (Daniel) Scioli de generar una solución pacífica», indicó Rodríguez.

El censo se realiza en un lugar designado por la Fiscalía General de Morón sobre la ruta 1003, afuera del terreno tomado, y, según informó la Policía, luego de relevar la información de cada familia, los ocupantes no pueden reingresar al lugar.

Detrás de la ocupación hay un trasfondo político, según denunció el intendente electo de Merlo por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez

«Estamos desde el día de ayer con el ministro (Eduardo) Aparicio, de Desarrollo Social, el ministro (Alejandro) Granados, de Seguridad, con instrucción precisa del gobernador (Daniel) Scioli de generar una solución pacífica y sin violencia», sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense.

«Repudio absoluto a cualquier tipo de toma de predios, no es la solución para un problema que existe que son las familias con necesidades habitacionales, también hay vivos que se aprovechan y el uso político», considero en declaraciones a Radio 10.

En sintonía, el subsecretario de Urbanismo Social bonaerense, Ricardo Spalletti, indicó que “se determinará la necesidad de la gente a partir del estudio censal”. “Se expropiaría el predio y se haría el análisis del censo en función a las necesidades sociales”, sostuvo.

No es solamente hacer el censo y dar el terreno, hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no

Detrás de la ocupación hay un trasfondo político, según denunció el intendente electo de Merlo por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez, que responsabilizó a Othacehé de «la utilización de los más humildes mediante la toma de terrenos en forma simultánea con el fin de generar caos social».

«Una vez que hagamos las fichas censales los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno, hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no», aseguró Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerence.

Anticipó que una vez que los terrenos sean desalojados «la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley, que son los que tomaron las propiedades que ya tienen dueños».

Sostuvo que ayer tuvieron «una buena reunión» con los vecinos, quienes además «reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley que fue esta toma».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades