Este último fin de semana Alemania recibió a más de 15.000 refugiados desde Austria

El ministerio del interior alemán señaló que el gobierno espera que los arribos se mantengan en los próximos días ante la afluencia de refugiados que sigue registrándose en la denominada Ruta de los Balcanes.
El sábado cruzaron la frontera desde Austria 6.000 inmigrantes y el domingo la cifra aumentó hasta los 9.000, según la cifra actualizada por el ministerio y hecha pública por el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, según informó la agencia de noticias EFE.
El vocero mostró la satisfacción de Berlín por los resultados de la reunión de alto nivel celebrada ayer en Bruselas para afrontar de forma coordinada la crisis de los refugiados, aunque reconoció que varias de las iniciativas acordadas no se pueden aplicar «de la noche a la mañana».
Hizo referencias a la decisión de crear 100.000 nuevas plazas para la recepción de demandantes de asilo en Grecia y a lo largo de la ruta de los Balcanes occidentales.
Sobre el acuerdo para desplegar 400 policías en la frontera entre Eslovenia y Croacia, recordó que los países interesados deben concretar en los próximos días qué efectivos pueden aportar a esa misión.
En tanto, la coalición que gobierna Alemania sigue debatiendo una propuesta defendida por los sectores conservadores para crear «zonas de tránsito» cerca de las fronteras, en las que los solicitantes de asilo con pocas perspectivas de quedarse en el país esperarían la resolución de sus expedientes antes de ser expulsados.
Las negociaciones continúan ante los recelos de los socialdemócratas, que advierten sobre el riesgo de que esas «zonas», similares a las existentes en los aeropuertos, sean centros de detención.
Alemania espera recibir este año más de 800.000 solicitantes de asilo y cuenta desde el sábado con una nueva legislación que tramitó de urgencia para intentar agilizar las expulsiones y restringir determinadas prestaciones económicas.





