PolíticaPrincipales

El reclamo de cartoneros al Gobierno de la Ciudad sigue en pie

– InfoBaires24 estuvo presente en la manifestación que realizaron cinco de las doce cooperativas de cartoneros y recicladores urbanos que trabajan legalmente con la Ciudad de Buenos Aires, donde le exigieron a las autoridades porteñas un adelanto del subsidio que debían cobrar en marzo y el recambio de la flota de camiones que usan para recolectar la basura.

 Los manifestantes exigen una reunión con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para atender sus demandas de mejoras salariales y laborales. Además, argumentan que hace 20 días que no reciben los 4000 kilos de basura que habitualmente clasifican para luego vender.

Claudia, integrante de la cooperativa «3o de noviembre» aseguró que «estamos reclamando 5 rutas con mercadería» que «mantienen a 40 familias».

El Gobierno de la Ciudad tiene un contrato firmado y no lo cumple

«En nuestra cooperativa hacemos recolección de residuos y reciclaje que después se venden a diferentes empresas» explicó, pero «nos sacaron esas rutas, las desvían a otras cooperativas para que no podamos trabajar; para que nos vayamos y ellos se puedan quedar con el predio en donde tenemos la planta» denunció.

En ese marco, afirmó que «el gobierno de la Ciudad firmó un contrato que dice que esa mercadería tiene que ir a 30 de noviembre» y aclaró que las autoridades porteñas no los escucharon: «No nos recibieron, no nos dan respuesta. Solo amenazan con llevarnos la mercadería»sostuvo.

«Hace un mes que estamos parados» dijo y finalizó: «Si no nos dan una respuesta, vamos a seguir acá hasta que alguien nos de una solución»

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades