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Empleados de la Ciudad financiaron el 30% de la campaña de Macri

– Unos 140 empleados jerarquicos pertenecientes a siete ministerios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se destacan los del ministerio de Seguridad, liderado por Guillermo Montenegro, más decenas de jóvenes trabajadores del GBCA, aportaron el dinero que sirvió para financiar casi el 30% de la campaña del PRO en las PASO.

El total de $ 5.065.000 fue aportado tan sólo por los funcionarios públicos del gobierno porteño con cierto rango jerárquico que, como tales, debieron presentar una declaración jurada conforme a la ley 4895, cuya cantidad alcanzaba a 473 el año pasado, teniendo en cuenta quienes trabajan en ministerios así como también miembros de las diversas juntas comunales del distrito y otros organismos autárquicos.

Llamativamente, sólo presentaron aportes empleados de siete de los once ministerios porteños: Hacienda, Justicia y Seguridad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Ambiente y Espacio Público y Modernización.

Sin embargo, los empleados de los ministerios de Salud, Cultura, Educación y Gobierno, incluso los titulares de las carteras, no figuran como los aportantes en la campaña del jefe de Gobierno y líder del PRO, Mauricio Macri.

Los empleados más generosos fueron los del ministerio de Justicia y Seguridad, dirigido por Guillermo Montenegro -que aportó $60.000-, ya que 24 empleados otorgaron un total de $900.000 pesos a la campaña de Macri en las PASO.

24 empleados del ministerio de Seguridad otorgaron un total de $900 mil pesos

Dieciocho de ellos decidieron darle a Macri $30.000 cada uno; en tanto dos aportaron $45.000, tres empleados $60.000; y Marcelo Viegas Calcada, de la Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito y dirigente del PRO -tal como consta en la web del partido-, aportó un total de 90.000 pesos.

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público otorgaron un total de $870.000, ya que 17 empleados aportaron $30.000, cuatro de ellos $45.000, y otros tres -incluido su titular Edgardo Cenzón-, unos $60.000.

Mientras que desde el Ministerio de Modernización 12 empleados contribuyeron con 30.000 pesos cada uno, tres lo hicieron con $45.000 y otros cinco con 60.000 pesos; incluido también su titular, Andrés Ibarra, quien, al igual que el resto de los responsables de los generosos empleados, donó esa cifra para la campaña.

Aunque Grindinetti no aparece como aportante, sus empleados en el ministerio de Hacienda contribuyeron con $700 mil

La diferencia la marcó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quien no figura como aportante, aunque desde su cartera, los empleados contribuyeron con $700.000; y eligieron hacerlo con $30.000 13 de ellos; y tres trabajadores con $25.000, $45.000 y $50.000 respectivamente.

Además, el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Carlos Gustavo Walter, y uno de los denunciados por corrupción en el Teatro Colón, Lucas Figueras, aportaron cada uno la suma de $95.000, la más alta de todas, y en consonancia con los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, quienes también contribuyeron con esas cifras luego de ganar licitaciones en la Ciudad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, 18 empleados aportaron $30.000, uno $45.000 y su titular, Francisco Cabrera, hizo lo propio con $60.000; ascendiendo a un total de 645.000 pesos para la campaña del candidato presidencial de Cambiemos.

Los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley -una de las funcionarias más cercanas al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta-, también contribuyeron con un total de $545.000: diez de ellos con $30.000; tres empleados con $45.000; otro con $50.000 y su titular fue quien más aportó: también otorgó 60.000 pesos.

Dato llamativo: Jóvenes de entre 19 y 25 años aportaron $20 mil cada uno.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano conducido por Daniel Chain se otorgó un total de $460.000 pesos, ya que dos empleados participaron de la donación con $20.000 cada uno; siete con $30.000; dos con $45.000 y otros dos -incluyendo a Chain-, con 60.000 pesos.

Además de los funcionarios de los ministerios, también fueron tres los empleados de AUSA quienes aportaron la cifra de $40.000 cada uno; y el vicepresidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero, Eugenio Breard, hizo lo propio donando 30.000 pesos.

De la generosa lista de los más de 700 aportantes para la campaña presidencial de Macri, llama la atención observar jóvenes de entre 19 y 25 años que aportaron la cifra exacta de 20.000 pesos cada uno, entre los que se cuentan varios empleados de planta del gobierno de la Ciudad que trabajan también en los ministerios de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Ambiente.

También figuran empleados de Larreta, que aportaron hasta $40 mil y de Planeamiento de Medios, que aportaron $30 mil cada uno

En la lista de aportantes también figuran algunos empleados -jóvenes en su mayoría- de la Jefatura de Gabinete de Ministros que actualmente conduce Rodríguez Larreta, quienes contribuyeron con hasta $40.000; y asesores de la Dirección General de Planeamiento de Medios, que aportaron $30.000 cada uno.

Inclusive, una de las jóvenes empleadas de Murata Seguridad Integral -una de las empresas asiduamente contratadas por el gobierno de la Ciudad-, y que no supera los 25 años, es parte de la lista de los contribuyentes ya que aportó $30.000 para la campaña de Macri.

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