Mayra Mendoza, Ferraresi, y González Santalla encabezaron taller de violencia de género
La diputada nacional Mayra Mendoza, el intendente Jorge Ferraresi y el concejal Emmanuel González Santalla encabezaron un taller sobre violencia de género que se realizó en la Escuela Secundaria Media N° 4 de Gerli en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil.
Al respecto, Mayra Mendoza afirmó que “cuando una mujer está empoderada comienza a salir de esa situación de violencia que, lamentablemente, vivimos durante muchos años y que están naturalizadas dentro de la sociedad”.
Asimismo resaltó que “hay que involucrarse, hay que participar, tener iniciativas nuevas, buscar ayuda,porque así se va a lograr una sociedad mejor, por nosotros y las futuras generaciones»
hay que involucrarse, hay que participar, tener iniciativas nuevas, buscar ayuda,porque así se va a lograr una sociedad mejor, por nosotros y las futuras generaciones
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Jorge Ferraresi quien llamó a la juventud a involucrarse en la política y convocó a “seguir trabajando con esa rebeldía de la juventud que tiene que ser crítica por una cuestión generacional”.
“Ustedes tienen que tener la rebeldía que nos hace a nosotros gobernar de una manera dinámica, tenemos que tener diferencias de visiones. A despertar esa visión rebelde y ordenarla a partir de la organización”, enfatizó.
Durante la charla, donde participaron alumnos del establecimiento, se concientizó a los jóvenes sobre la importancia que tiene esta problemática dentro de la sociedad, al tiempo que se trabajaron lineamientos de cómo ayudar a las víctimas que sufren violencia de genero.
Respecto al plenario, González Santalla sostuvo que: “La violencia de género tiene que ver con los derechos humanos, tiene que ver con políticas públicas que tiene que tener el Gobierno Nacional, provincial y municipal», por lo que sostuvo que “es un tema para charlarlo en cada ámbito para ir transformando e ir generando a futuro una sociedad mejor de la que tenemos hoy. De eso se trata y para eso estamos acá».