En Tigre, la basura a los barrios más humildes
Un grupo de habitantes de Rincón de Millberg reveló que, al menos dos veces a la semana, camiones pertenecientes a su municipio –Tigre– vuelcan su basura en uno de los barrios más pobres de la localidad.
Residentes de las zonas más humildes de Tigre denunciaron que el Municipio tira la basura en las calles y esquinas de Rincón de Milberg. Las acciones que legitiman la denuncia quedaron registradas en un video filmado por los habitantes del barrio, en el que puede apreciarse con nitidez a los vehículos –ploteados con el logo de la Municipalidad de Tigre– arrojando residuos en el predio ubicado sobre la calle Ugarte, en Parque Alegre. A su vez, informaron que, al menos dos veces por semana, camiones pertenecientes al Municipio vuelcan su basura en la misma zona.
Mientras tanto, el intendente local, Julio Zamora, hace campaña en favor del medio ambiente y de la ecología, a través de un relevamiento ambiental en el Delta y la implementación de un nuevo sistema de recolección de residuos en el área. “Zamora anuncia con bombos y platillos su política de Control urbano y ambiental con la recolección de residuos en el delta y al mismo tiempo manda a descargar la basura de los camiones municipales en Rincón de Millberg frente a la cara de los vecinos”, manifestó Martín Gianella, candidato a primer concejal por el Frente Para la Victoria, ante la nueva denuncia por el basural ilegal abierto que utiliza el municipio de forma clandestina y afectando negativamente el ecosistema local.
Mientras tanto, el intendente local, Julio Zamora, hace campaña en favor del medio ambiente y de la ecología.
Cabe recordar, este mismo año el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) le clausuró al municipio de Tigre otro basural ilegal, situado en el barrio Villa La Ñata: “Esto lo hacen con total impunidad, crean basurales ilegales perjudicando a los vecinos que sufren el mal olor”, declaró Gianella.
A raíz de esta denuncia de los vecinos, el FPV presentó un petitorio firmado y adjuntado a un pedido de informe en el Honorable Concejo Deliberante exigiéndole al Departamento Ejecutivo que ofrezca las explicaciones oportunas: “A pesar de la tremenda situación que están viviendo los vecinos a causa del olor que es realmente insoportable, no hemos tenido respuesta por parte de Zamora ni del Ejecutivo local”, informó Gianella.