Operativos en cuevas del microcentro
El Banco Central comandó los intensos controles -junto con Afip, UIF y Prefectura- que acecharon este viernes en el microcentro para frenar la venta ilegal de divisas, sobre todo, en calle Florida. Así, el dólar blue se alejó 8 centavos de los $15, en procura de calmar las aguas rumbo a las PASO de este domingo.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) impulsó este viernes nuevos operativos de control en la City porteña. Así, el dólar negociado en las “cuevas” se alejó de los 15 pesos, nivel que había merodeado esta semana. Finalmente, el blue retrocedió a 14,92 pesos para la venta, dos centavos por debajo del valor con el que había iniciado agosto.
En la última rueda antes de las elecciones primarias nacionales del domingo, el BCRA se mancomunó con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Unidad de Información Financiera (UIF) y Prefectura, para distribuir los férreas inspecciones a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Los principales operativos estuvieron sobre la calle Florida, donde “cueveros” y “arbolitos” debieron congelar sus operaciones.
Fuentes allegadas al BCRA afirmaron que fueron inspecciones que, a diferencia de los operativos de la semana pasada en Bariloche, no disponían de órdenes de allanamiento
Se buscó prevenir infracciones a la ley cambiaria, lo cual frenó el avance del dólar paralelo, en una semana que tuvo una fuerte especulación cambiaria, debido al ambiente preelectoral.