“Vamos a llevar adelante una agenda de obras públicas y de desarrollo productivo ”

IB24: – ¿Cómo viene el panorama electoral en el distrito?
Estamos muy entusiasmados. Hace aproximadamente un año que abrimos el primer local “Scioli Presidente”, y ya llevamos una serie en Ezpeleta, en Bernal, en Quilmes Oeste y en San Francisco Solano. Ahora, con la confirmación de Anibal Fernández de salir a disputar la gobernación, se nos abre a nosotros una expectativa interesante. Para gobernar un distrito como Quilmes, con 600 mil habitantes y con problemáticas sociales muy profundas y estructurales, se necesita de un gobernador y un presidente que comprendan esa situación. Así que tenemos la expectativa de acceder al gobierno municipal y llevar adelante con Daniel y con Aníbal, una agenda de obras públicas y de desarrollo productivo que le permita a Quilmes recuperar el brillo que tuvo hace 30 años atrás.
IB24: – El brillo que supo tener Quilmes, hoy lo lleva su vecino, Berazategui. ¿Lo ves así?
Sí, la verdad que sí. Berazategui lleva ya 9 parques industriales y casi 500 pymes instaladas entre 2003 y 2015. En Quilmes todavía no está aprobado el primer parque industrial sobre Camino General Belgrano, todavía no se terminan los trámites del parque tecnológico “La Bernalesa”, y cuando miramos los números de la economía local, vemos que crece el comercio minorista pero que el rango industrial ha descendido notablemente; nuestro vecinos, para poder conseguir un empleo, deben viajar a otros distritos o a Capital Federal. Estamos obligados a generar una propuesta de desarrollo productivo; como bien lo decía hoy nuestro gobernador, debe ser en consonancia con las universidades, con las escuelas técnicas, tratando de generar una expectativa en nuestra sociedad, que permita que los jóvenes que nacieron en Quilmes, puedan tener su vivienda y su trabajo en nuestra ciudad.
IB24: – ¿A qué se debe el deterioro del distrito?
A que no hubo políticas de Estado, ni con este intendente, ni con los dos anteriores. Desde el año 2001 en adelante, las políticas de los intendentes municipales han sido erradas. Lo que sí podemos considerar del actual intendente -y lo hemos acompañado en el Concejo Deliberante- es la municipalización del servicio de la recolección de residuos o el nuevo plan de colocar transformadores y red eléctrica en villas y asentamientos, para evitar los continuos cortes de luz. Pero cuando observamos la matriz del desarrollo, la matriz urbana, la matriz productiva, el crecimiento poblacional en los márgenes de los arroyos, y los problemas sociales que tiene el distrito, ya lo graficó un estudio de la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2011, y son indicadores muy preocupantes, que van a demandar mucho esfuerzo y dedicación.





