Municipios

Edgardo Amarilla: “La seguridad es el tema que mediáticamente vende más”

 

 

 

IB24: – ¿De qué manera se aborda la seguridad en esta cumbre latinoamericana?

Es bueno porque es una oportunidad para intercambiar experiencias e ideas con el resto de los participantes y por sobre todas las cosas, contar un poco lo que el gobernador Scioli le ha encargado al ministro Granados, y lo que hemos desarrollado durante estos dos años. Creo que en materia de seguridad hemos avanzado de manera muy importante, nos falta mucho por hacer todavía, pero día a día venimos trabajando y redoblando los esfuerzos.

IB24: – ¿Por qué considera que la seguridad es el tema más presente en las campañas electorales?

La verdad es que cada candidato elige su manera de hacer política y de contarle a la ciudadanía cómo tiene pensado resolver los distintos problemas. La seguridad es un tema que preocupa y ocupa no sólo a los funcionarios del Gobierno Nacional sino a los del gobierno provincial también, pero es el que mediáticamente vende más. En definitiva, me parece que tenemos que hablar de absolutamente todo, y si alguien quiere ser candidato a algún cargo, tiene que tener un plan global, porque la seguridad también es inclusión.

IB24: – ¿Qué proyecto de trabajo se plantea de acá hasta fin de año?

Por supuesto terminar las policías locales en todos los municipios que han adherido, que son más de 50, completar todas las zonas que estamos creando en el conurbano bonaerense, y seguir trabajando en la formación y capacitación de los miembros de la fuerza, tanto de la policía local como de la policía de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades