Molina: “Esta es la oportunidad para quienes no tuvieron una oportunidad”
Este nuevo dispositivo de la SEDRONAR, que tiene como ejes el arte, la educación popular y la recreación, estará orientada a jóvenes y adolescentes relacionados con el consumo problemático de sustancias y alta vulnerabilidad social.
“Esta es la oportunidad para quienes no tuvieron una oportunidad. SEDRONAR está trabajando para eso”, explicó Molina durante el encuentro.
Se prevé que cerca de 250 chicos y chicas con interés en algún lenguaje artístico participen de la Fábrica de Arte de la SEDRONAR, que articulará el trabajo en territorio con los dispositivos de prevención y asistencia de esta Secretaría de Estado: los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA), los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y el CEDECOR.
Luego, Molina se trasladó al Galpón de la SEDRONAR, el espacio educativo cultural, que está ubicado en Azopardo y Venezuela. Allí, el funcionario nacional supervisó las obras de ampliación y refuncionalización para que la Fábrica pueda sumar sus funciones.