NUEVA DENUNCIA de CORRUPCIÓN en NUCLEOELÉCTRICA salpica a REIDEL

La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A, dirigida por Demián Reidel y encargada de operar las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, sufrió una nueva denuncia por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La acusación se suma a una anterior que advierte acerca de sobreprecios del 140% con la empresa Limpiolux S.A. por servicios de limpieza en la entidad.
La actual acusación remarca que la compañía habría adquirido un software por siete millones de dólares.
📢1000% de sobreprecio en Nucleoeléctrica: ahora ATE denunció que el Gobierno pagó 7 millones de dólares por un software que vale 600 mil
El sindicato cuestionó la compra con sobreprecio de 1066,7% en la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), sumado a la denuncia que…
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) January 27, 2026
Se trata de un sistema de gestión administrativo denominado SAP S/4HANA que, según lo apuntado, valdría 600.000 dólares, es decir, un sobreprecio de más del 1000%, por lo que se solicitó la cancelación de la compra, al mismo tiempo que elevaron un pedido de auditoría que analice el hecho.
DENUNCIARON a REIDEL de NUCLEOELÉCTRICA por SOBREPRECIOS de U$S 6.5 MILLONES
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Demian Reidel, fue denunciado por sobreprecios del 140% en la contratación de servicios de limpieza para las centrales nucleares de Atucha 1 y 2, Embalse y el Hotel de Baradero, con un perjuicio económico que alcanza los U$S 6.5 millones.

La medida, confirmada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE/Zárate) Fernando Pérez, fue impulsada por el ingeniero Juan Pablo Norazco, gerente de las plantas Atucha I y II. Fue él mismo quien la presentó ante el Comité de Integridad de Nucleoeléctrica Argentina.
Pérez, en diálogo con Radio AM 990 señaló a Reidel como “la cabeza de un grupo que estaría contratando empresas de manera irregular” dentro de la órbita de Nucleoeléctrica Argentina.
Al respecto, advirtió que la denuncia surge de la contratación de un servicio de limpieza por dos años. Este sobreprecio se hizo evidente, también, a través del sistema SAP, un sistema administrativo utilizado para emitir pedidos de compra y contratación de empresas.

Los administradores del contrato en planta, entre ellos la contadora Camila Martina, se negaron a firmar los documentos, lo que derivó en presiones detalladas en la denuncia del ingeniero Norazco, que incluyó mensajes de WhatsApp, correos electrónicos internos, llamadas telefónicas y auditorías sorpresivas.
Asimismo, el secretario de ATE Zárate explicó que, según el sistema SAP, la contratación fue directa, sin licitación, debido a que hay un único proveedor y que se detectaron cifras con sobreprecios.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





