Milei entrega el puerto intervenido de Ushuaia a Trump
Así es el pago de la Argentina para estar en el club de la "paz" en Davos

Milei fue el primer presidente en firmar su adhesión al Consejo de la Paz que propone el presidente Donald Trump. Acto seguido, entrega el manejo del puerto de Ushuaia al Comando Sur estadounidense.
El organismo fue presentado en Davos como una iniciativa para “asegurar una paz duradera en áreas amenazadas por conflictos”. La presidencia del Consejo de la Paz estará a cargo del propio Trump, que ostenta el poder de veto y la agenda del consejo. Los países se pueden sumar de manera gratuita durante los primeros tres años, pero luego, estableció una membresía de mil millones de dólares.
Para Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales 🇦🇷 de Tierra del Fuego, la intervención del puerto de Ushuaia debe ser leído como parte de la entrega que realiza Milei al gobierno yanqui.“Es una decisión alineada como un regalo a Trump en la cumbre de Davos y que responde a la doctrina de la ley del más fuerte en la que Milei le entrega el control del puerto de Ushuaia al Comando Sur”, explicó.
«En 2023, la jefa del Comando Sur de EE. UU. enumeró en el Atlantic Council el litio, el petróleo, el agua y los minerales de América Latina como “seguridad nacional”. No era análisis. Era aviso. Hoy ya sabemos para qué.
“Milei le entrega el control del puerto de Ushuaia al Comando Sur. Lo que vivimos es una grave violación a la autonomía provincial que pone en riesgo al resto de las provincias con este antecedente. La violación flagrante frente a la entrega del Puerto de ingreso a la Antártida por parte de Milei a Trump debería tener una reacción de los gobernadores argentinos de forma inmediata” aseveró Dachary en declaraciones a los medios.
“No nos damos cuenta que en un mundo donde se quemaron todos los manuales, vos tenés 900.000 kilómetros cuadrados de la Argentina que están colgados con alfileres sobre el último acuerdo internacional que está sobreviviendo. Todo lo que está pensando Trump apunta a esta región. Hay que ser realista con lo que pasa en el mundo. El riesgo militar, es decir la posibilidad de que la región de la provincia de Tierra del Fuego pase a estar en un mapa como una zona de alta conflictividad, es posible”, concluyó Dachary.
Fuente: Radio+ Multimedia 104.9 Mhz




