ALLANARON al DIRECTOR del SERVICIO PENITENCIARIO por COMIDA en MAL ESTADO

La Justicia ordenó un procedimiento en las oficinas de Fernando Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en el marco de una investigación por una presunta red de cartelización en el suministro de alimentos para los presos del penal de Ezeiza.
El juez federal Federico Villena pidió el operativo tras una particular maniobra del funcionario con su teléfono celular.
La causa apunta a irregularidades en las licitaciones y la entrega de raciones de comida deficientes o directamente no aptas para el consumo. Martínez, en el cargo desde el inicio de la gestión libertaria en 2024, es el principal investigado en este esquema de supuesta complicidad con empresas proveedoras.

En pleno allanamiento, los funcionarios judiciales solicitaron el teléfono móvil del director, quien entregó un dispositivo que no utilizaba con frecuencia y alegó que su celular de uso diario se había “extraviado” esa misma mañana.
El peritaje ordenado de urgencia arrojó que el celular “perdido” de Martínez tuvo actividad apenas una hora antes de que la policía llegara a las oficinas en el barrio porteño de Barracas.
Así las cosas, se sospecha que Martínez recibió un aviso previo sobre el allanamiento, lo que le habría permitido deshacerse del aparato que contiene información fundamental para la causa.

La investigación en cuestión busca determinar si existe un acuerdo ilícito entre funcionarios del SPF y un grupo selecto de empresas para monopolizar el servicio de catering en las cárceles federales.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





