CulturaMediosOpiniónPolíticaPrincipales

GRAVÍSIMO: MILEI quiere ANIQUILAR la CULTURA y la COMUNICACIÓN audiovisual

Por Cynthia Ottaviano

Camuflado en el anticonstitucional proyecto de destrucción laboral (mal llamado Reforma), presentado ya en el Senado, el gobierno de Javier Milei borra de un plumazo el Título V de la Ley 26.522, de medios, sacando así los gravámenes a la televisión, radios y señales cuyo destino son el 25% para el Incaa, el 10 para el Instituto Nacional del Teatro, el 20% para RTA, el 5 para la Defensoría del Público, el 10 para proyectos especiales de comunicación audiovisual y el 2 para el Instituto Nacional de la Música.

Destruye la cultura y la comunicación!

Urge el rechazo y la organización para impedirlo. Ni Macri quiso tanto.

Aquí el texto completo. Pasen, vean y luchen.

ARTÍCULO 196.- Deróganse, a partir del primer día del mes inmediato siguiente al de la entrada en vigencia de esta ley, el Título V y el inciso a) del artículo 136 de la Ley Nº 26.522 y sus modificaciones.

Número de Expediente 159/25
N° Origen Tipo Extracto
159/25


Cynthia Luján Ottaviano es periodista, docente, doctora en Comunicación, investigadora y ensayista argentina. 

Fundadora y responsable de la Defensoría del Público (2012-2016), directora de Radio y Televisión Argentina (2020-2023). En la actualidad es directora del posgrado Comunicación y DDHH de Undav, profesora titular de Proyectos Digitales para el Sector Público de UNLP, presidenta de la Organización Iberoamericana de Defensoras y Defensores de audiencias OID y miembro asociada a la Red de Cátedras de Comunicación UNESCO (Orbicom). 


Web: INFOBAIRES24 

Instagram: infobaire24 

Facebook: infobaires24 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades