
Atraparon a un adolescente de 16 años que planeaba un atentado en CABA
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron adelante un operativo en una vivienda del barrio porteño de Caballito y demoraron a un menor de edad, de 16 años, que tenía planificado ejecutar un tiroteo en un colegio.
Los agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), que actuaron tras un informe del FBI que alertaba sobre su conducta en redes sociales, incautaron una carta de despedida y réplicas de armas de fuego con inscripciones nazis y nombres de asesinos en masa.

En el domicilio, situado sobre la avenida Juan Bautista Alberdi, había un escrito donde el adolescente describía un plan de ataque para noviembre, que incluía ingresar armado a un colegio y ejecutar un tiroteo.
El allanamiento terminó con el secuestro de réplicas de armas de fuego, cuchillos, municiones, gas pimienta, botellas tipo molotov, teléfonos celulares, una notebook, un pendrive, cuadernos y una carta de despedida ante un posible suicidio, según indica el parte policial.
A su vez, el joven de 16 años tenía inscripciones con los nombres de reconocidos tiradores en masa, como Brenton Tarrant (Nueva Zelanda), Anders Breivik (Noruega) y Rafael Solich (alias “Pan Triste”), autor de la masacre de Carmen de Patagones.

El adolescente quedó a disposición de un juez interventor, quien a su vez ordenó su traslado al Cuerpo Médico Forense para realizarle una evaluación psiquiátrica. La causa judicial fue caratulada como “Intimidación pública” y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini.





