
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una jornada donde se entregaron nuevos patrulleros y motos para la Policía local, y se inauguraron obras de ampliación en instituciones educativas del distrito.
Durante el acto, las autoridades dejaron inauguradas dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N° 50 de Mariano Acosta y una más en la Escuela de Educación Primaria N° 40, que funciona en la planta baja del mismo edificio.

“Estamos muy emocionados por ver el progreso de una comunidad educativa que, a pesar de todas las adversidades, se mantiene unida para abrir puertas y construir un futuro con más desarrollo y esperanza”, expresó el intendente Menéndez. Y agregó: “Contamos con el apoyo de una Provincia que se hace cargo de las obras, las termina y trabaja todos los días para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, el gobernador Kicillof señaló: “El Gobierno Provincial trabaja para que en Merlo y en cada uno de los distritos haya mejores escuelas, rutas, cloacas, y para que cada vecino sienta que, a pesar del ataque feroz del Gobierno Nacional, tiene una Provincia que no baja los brazos y los acompaña”.
En materia de seguridad, el gobernador y el intendente, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregaron dos nuevos patrulleros y diez motos para reforzar el patrullaje en Merlo. Además, se incorporaron 62 nuevos agentes a la fuerza policial del distrito.
“La seguridad es una problemática muy compleja. No es una tarea fácil, pero el Gobierno Provincial y los municipios estamos cerca de la gente para asistirla. Si nos unimos, vamos a sacar a la gente adelante”, afirmó Menéndez.
Kicillof, en la misma línea, remarcó: “Entregamos vehículos para la seguridad, recibimos nuevos agentes. Fue un trabajo muy intenso. Todo esto es el resultado del trabajo entre Municipio y Provincia, porque el Estado Nacional está ausente. Y tenemos un intendente como Gustavo Menéndez que ataja los problemas que nos genera el Gobierno Nacional”.

Del acto participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; Karina Menéndez; la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana; el subsecretario provincial de Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y el secretario de Desarrollo e Integración Social y candidato a concejal, Lucas Scarcella.
Scarcella destacó: “Toda la comunidad educativa está muy feliz. Se necesitaba ampliar la escuela por la gran demanda de matrícula. Además, respondemos a otra demanda de los vecinos de Merlo y de todo el conurbano: que se invierta en seguridad. Hoy lo estamos viendo materializado”.





