
Brasil: Bolsonaro, a prisión domiciliaria por violar medidas judiciales
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decretó la prisión domiciliaria para el expresidente Jair Bolsonaro tras considerar que incumplió las medidas cautelares impuestas en el marco de la investigación por su presunta participación en el intento golpista de 2022.
Fue el juez Alexandre de Moraes quien tomó la decisión judicial luego de que el propio Bolsonaro difundiera mensajes a través de cuentas en redes sociales administradas por familiares y aliados políticos, pese a tener prohibido el uso de estas plataformas.
“No hay dudas de que hubo un incumplimiento deliberado de la medida cautelar impuesta a Jair Messias Bolsonaro”, señaló el magistrado en su despacho, momentos más tarde de haber señalado que el contenido publicado incitaba a ataques contra el STF y expresaba apoyo a la intervención extranjera en el Poder Judicial del país vecino.

Así las cosas, Bolsonaro deberá cumplir arresto domiciliario en su casa, llevar consigo una tobillera electrónica, entregar todos los teléfonos celulares disponibles en el lugar y, únicamente, recibir visitas de familiares cercanos y abogados.
Bolsonaro se encuentra procesado en varias causas abiertas en el STF, entre las que destaca el armado de un intento de golpe de Estado tras las elecciones que tuvieron lugar en 2022.






