El banco JP Morgan aconseja salir de bonos en pesos hasta que pasen las elecciones

Un dato que refleja el presente económico y financiero local. El JP Morgan recomendó recortar, hasta las elecciones, la exposición inversora en la deuda en pesos de la Argentina.
“Preferimos reducir el riesgo por ahora”, dijo el JP Morgan, el mismo banco internacional encargado de calcular el riesgo país.

Así las cosas, el banco consideró aconsejar a los inversores ajustar la estrategia ante factores de corto plazo, en alusión a las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo.
El informe apuntó que “el mercado confía en que, aún después de las elecciones, el dólar se encontraría controlado”. No obstante, reconoció que “desde el inicio de la Fase 3 y el furor inicial que le siguió al anuncio de las medidas, el riesgo país no logra reducirse sostenidamente”.

“Estancado en torno a los 700 puntos, el spread argentino parece mostrar, en parte, las dudas sobre la dinámica de reservas”, señala el documento.
Pese al blindaje por USD 13.500 millones del FMI y demás organismos, el BCRA “no ha comenzado una nueva racha sostenida de acumulación de divisas”.





