El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó la continuidad de su candidatura para presidir el Partido Justicialista en caso de que Cristina Fernández de Kirchner oficialice su postulación.
“El respeto que le tengo a CFK es absoluto. El cariño y la admiración también”, marcó, no sin antes alzar su postulación: “Tendremos que presentar las dos propuestas. Luego el proyecto va a ser uno solo y se conformará una vez terminado el proceso interno”.
El gobernador afirmó que su decisión responde a un deseo propio, que nada le debe a charlas que no fueran las que mantuvo con sus asesores. “Soy respetuoso y no quiero comprometer a nadie”, recalcó durante una entrevista por Radio 10.
Al respecto advirtió que sus próximos pasos serán hablar con los compañeros, luego con los cuadros políticos provinciales y después con los gobernadores.
“Hay que competir”
Consultado sobre la posible candidatura de Cristina, Quintela respondió: “No estoy sorprendido, pero me extraña, porque estamos a solo dos semanas de la presentación de listas”.
“Hay que debatir y discutir; y si se tiene que competir, hay que competir. De la única manera que podemos lograr la unidad monolítica del peronismo es a través del consenso, de los acuerdos bien hechos o por la interna. No hay que temer al proceso interno, lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”, completó.
Una propuesta federal
Sobre su labor en el último tiempo, el dirigente riojano remarcó que tanto él como sus colaboradores “venimos caminando con una propuesta nueva, federal, para que se construya del interior hacia la Capital”.
“Propiciamos la unidad del movimiento nacional justicialista” con “autocrítica y un debate sobre la modificación del sistema comunicacional” de propuestas que logre “volver a empatizar, seducir y enamorar a la sociedad”, definió.
“El triunfo tiene que ser la recuperación del poder central para que la sociedad tenga condiciones de vida diferentes”.