El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, advirtió que el gobierno de Javier Milei “se está cargando la cultura” en Argentina y “desmantelando” el cine. De persistir la actual situación, “puede llegar prácticamente a desaparecer el cine de autor”.
A una semana del comienzo de la 72 edición del certamen que se celebra en San Sebastián, Rebordinos puso el foco en las políticas implementadas por la administración libertaria.
“Da la impresión de que hay un desmantelamiento de la cultura general. Cuando escuchas a sus ministros y a sus políticos, ves que no es un tema económico para nada, que es un desmantelamiento estructural”, afirmó.
En una entrevista a la agencia EFE negó que las motivaciones del Festival de San Sebastián sean ideológicas: “Nosotros no entramos en quién gobierna en Argentina o deja de gobernar. Estamos apoyando al cine argentino porque hay un Gobierno que se lo está cargando directamente, y cualquiera que se mueva en la industria lo ve con claridad. De hecho, tiene enfrente a toda la industria, desde la más conservadora hasta la más radical”.
“Y es una pena -lamentó- porque el cine argentino produce muchísimas películas interesantes y este año no se está produciendo prácticamente nada”.
“Defiende una dictadura asesina”
“Milei ha llegado con el voto de los ciudadanos, pero defiende a una dictadura asesina y se está cargando la cultura”, cerró.