Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras la publicación este lunes del Decreto 652 que reglamenta el Impuesto a las Ganancias por parte del gobierno nacional, que incluye una excepción para trabajadores petroleros.
El gobierno nacional publicó en las últimas horas la reglamentación de la reversión del impuesto a las ganancias. En el artículo 7 del decreto, se aclaró la situación de los petroleros, donde se estableció que los considerados «personal de pozo» no lo pagarán.
Esta situación es resultado de las múltiples reuniones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, junto a sus pares de sindicatos hermanos, con representantes del gobierno nacional, buscando revertir la medida anunciada hace algunas semanas, bajo la premisa de que «el salario no es ganancia».
«No nos vamos a quedar de brazos cruzados, viendo cómo perjudican el bolsillo de los trabajadores» había manifestado oportunamente Güenchenen.
Con esta medida, se vuelve a extender la exención del pago de impuesto a las ganancias a los trabajadores petroleros de Santa Cruz.