Tras una conferencia de prensa en la Sala de Consejo Directivo de la CGT, la CONADU Federación Nacional de Docentes Universitarios, ratificó la medida de fuerza que fue decidida por unanimidad por el Frente Sindical Universitario, conformado por todos los gremios docentes y no docentes del sector.
En la conferencia de prensa participaron Hugo Yasky, Pablo Moyano, Hector Daer y Hugo Godoy, mostrando el apoyo de las tres centrales sindicales a la medida de fuerza de las universidades.
Carlos De Feo, secretario general de CONADU señaló: “Ante una inflación acumulada que supera el 60% nos impusieron de manera arbitraria un aumento de solo el 6% por encima de lo acordado en 2023 con el gobierno anterior. Resulta inaceptable”.
Asimismo, sostuvo que “Quieren cerrar las universidades públicas y por eso no solamente las ahogan financieramente y rebajan los salarios de sus trabajadores y trabajadoras, sino que también fomentan una campaña de descalificación”.
“Ratificamos el Plan de Lucha que venimos desarrollando, este Paro Nacional Universitario del 14 de marzo será una respuesta contundente de la comunidad universitaria al congelamiento salarial y a los recortes presupuestarios a las universidades dispuestos por el gobierno de Javier Milei” señalaron desde CONADU, la federación mayoritaria del sector.
La medida de fuerza afectará a la totalidad de las universidades nacionales del país, en las que trabajan unos 170 mil docentes, 45 mil no docentes y cerca de 2 millones de estudiantes.
El Frente Sindical Universitario sostiene la necesidad de movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales, la educación pública como un derecho, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas.