“La comida no se ajusta”: la Iglesia católica advierte a Milei por la crisis alimentaria
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtió sobre “cientos de miles de familias” que tienen serias dificultades para “alimentarse bien”.
“Como obispos, en el trato pastoral con la gente sencilla, hemos aprendido que ‘Un plato de comida no se le niega a nadie’”, inicia el documento firmador por la Comisión Ejecutiva de la CEA.
#CEA | Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: «El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia»https://t.co/GH70bXAh2P
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) February 5, 2024
Tras remarcar que en nuestra patria “nadie debería pasar hambre”, ya que es “una tierra bendita de pan”, el organismo de la Iglesia católica remarcó que en la actualidad “a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien”.
Es por ello que “se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, en referencia a la fila del hambre que se inicia en el Ministerio de Capital Humano y se extiende por más de 20 cuadras para pedir asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.
Ministra Sandra Petovello, udquería que hagamos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Av Belgrano. 70 % de los niños son pobres. Exigimos respuestas! pic.twitter.com/HVuOKn0WGd
— Dina Sanchez (@dinasanchezok) February 5, 2024
“Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste”, sostuvo.
Para cerrar, el organismo que preside monseñor Oscar Ojea sentenció: “Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, iglesias evangélicas y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación”.