Chau al Repro y Repro II, hola a la Recuperación y el Sostenimiento Productivo
El Gobierno dio de baja los programas de Recuperación Productiva Repro y Repro II, que serán reemplazados por un nuevo programa por el que se asignará a las empresas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada trabajador.
Así se desprende de la resolución 420/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial. Según los considerandos, el Repro II “ha cumplido con sus objetivos y expectativas de política pública de asistencia a las empresas y sectores económicos y productivos afectados con motivo de los efectos que produjo la Pandemia de Covid-19.
Resolución 420/2022 by Manuel Caballero on Scribd
Recuperación y el Sostenimiento Productivo
La nueva iniciativa –que conservará la sigla «Repro» en su denominación- consistirá en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
Ese monto será equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del SMVyM, que en la actualidad es de $38.940.
Para percibir la asignación, los empleados no deberán percibir una remuneración superior a cuatro veces el salario mínimo, es decir $155.760 en abril. Esa asignación se otorgará por un período de tres meses y el empleador podrá acceder al programa durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado.