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INTERNET COMO SERVICIO PÚBLICO: ¿Qué puede hacer el usuario para gestionar un reclamo?

JUAN GONZÁLEZ MORALES -CENTRO DE ESTUDIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE

Juan González Morales, Presidente Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en comunicación con IB24 expresó: “Ante las numerosas quejas de los usuarios por corte del servicio de Internet proveído por la empresa FIBERTEL, durante la madrugada del lunes 16 de agosto y que se prolongó por hasta 12 hs en algunos barrios de la ciudad, es que creemos importante traducir dichas quejas en reclamos concretos”

En igual sentido, agregó: “sugerimos a los usuarios afectados hacer el reclamo concreto en el 0800 o en la página de la empresa, la que nos debe asignar un número, solicitando se DESCUENTE el tiempo que se estuvo sin servicio, con más una COMPENSACIÓN por incumplimiento de los parámetros de calidad que establece el Reglamento de Clientes (art. 56) en favor del usuario afectado”

Desde la organización presidida por González Morales, expresan: “recomendamos, que si en el plazo de 3 días no hubo repuesta, hacer el reclamo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), solicitando se obligue a FIBERTEL a DESCONTAR el tiempo sin servicio y compensar por el incumplimiento de los parámetros de calidad. La modalidad  de la COMPENSACIÓN la determinará discrecionalmente el Ente Regulador. Además el organismo debería analizar la posibilidad de MULTAR a la empresa ante lo masivo y prolongado del corte y exigirle un plan de inversiones para evitar nuevas suspensiones del servicio”

“Creemos que estos incumplimientos por parte de la empresa proveedora de internet se enmarca en el debate que se ha generado en torno a la Declaración de Internet como Servicio Público por parte del Gobierno Nacional. En esta pelea nos quieren hacer creer que la regulación por parte del Estado va a traer aparejado un mal servicio, cuando en realidad lo que se busca es regular el mismo, nivelando la relación desigual que se da entre empresa y usuarios, fijando las tarifas justas y razonables y que no queden al libre arbitrio del mercado, para que todos y todas puedan tener acceso a internet, teniendo en cuenta su carácter de derecho humano (Declaración de la ONU año 2016) y su importancia para el acceso a la salud, educación, trabajo, entre otros” concluyeron.

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