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Giuliano: “La Hidrovía ya no puede tener el modelo de los ’90”

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, defendió la decisión de tener mayores controles estatales sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“Tenemos que dejar en claro que no queremos la misma concesión de la década de los ‘90, porque el contexto es otro. Por lo tanto, el que sueña con que vamos a tener el modelo de los ‘90 en la Hidrovía del siglo XXI se equivoca profundamente”, expresó.

En ese sentido, en el marco de una entrevista brindada a Radio 2 Rosario, el funcionario nacional remarcó que el objetivo del Gobierno es ir “hacia un sistema de mayor control estatal”.

“La Hidrovía es argentina, y entonces tiene que haber controles, no solo del Estado nacional, sino también de los provinciales, y además, las universidades tienen que estar involucradas”, sostuvo.

En tanto, destacó que el canal fluvial “hace bajar el costo del flete”, y puso de relieve que “esta es una ventaja enorme que tiene la Argentina”. En esa línea, Giuliano recordó que “no hay muchas hidrovías como esta en el mundo, son tres nada más: la del Mississippi (en Estados Unidos), la del San Lorenzo (Estados Unidos y Canadá)”, y la del Paraná.

El Gobierno oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial del 30 de junio el decreto 427/2021 mediante el cual se establece dejar a la Hidrovía Paraguay-Paraná por los próximos 12 meses bajo control de la Administración General de Puertos (AGP).

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