
Aporte solidario: Gol en contra de Batistuta
El ex jugador de la Selección Gabriel Batistuta presentó un amparo para evitar el pago del aporte extraordinario de las grandes fortunas.
Batistuta pidió a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del Aporte Extraordinario Solidario y que frene la inspección que está llevando adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no haber pagado el tributo.
En caso de tener que pagarlo le consumiría un 1000% de su renta, según informó el ex goleador de la Selección, Boca y Fiorentina, que se suma a Carlos Tévez dentro de los millonarios del mundo del fútbol que le dan la espalda a las necesidades que sufre el país como consecuencia de la pandemia.

La presentación se realizó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2, Secretaría N° 4, a cargo del juez Esteban Furnari. El argumento que sostiene el letrado que representa al ex futbolista, Luciano Sebastián Cativa, es que Batistuta debería vender parte de sus bienes para cumplir con el pago del tributo.
Según la ley aprobada por el Congreso, el aporte solidario corresponde pagarlo a los contribuyentes con patrimonio superior a los $200 millones. Asimismo, la ley dispone que el 20% de lo recaudado será para la compra y elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, etc.
Otro 20% estará destinado para los subsidios de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de sostener el empleo y afrontar el pago de remuneraciones. Otro 20% para las Becas Progresar, un 15% destinará al Fondo de Integración Socio Urbana y el 25% restante a proyectos energéticos.
Según datos oficiales, el impuesto a la riqueza llevaba recaudados $223.000 millones hasta principios de mayo. No obstante, la estimación original era capturar hasta unos $300.000 millones.






Tiene razon en no pagar, si total va para la politica. nunca para la gente