Hurlingham: “Poner a las escuelas de pie es una decisión política”
En tiempos de pandemia, el Gobierno Municipal, a cargo de Juan Zabaleta, se ocupa de lo prioritario: la educación y el recibimiento de las y los alumnos con los establecimientos acondicionados según los protocolos Covid-19: “Estamos poniendo a las escuelas en condiciones. Y esto lo podemos hacer porque ya no estamos solos en esta lucha, ahora contamos con el Gobierno Nacional y Provincial".
El Intendente de la Municipalidad de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió las obras que está realizando en la Escuela Primaria N°26, Ricardo Rojas. En tiempos de pandemia, el Gobierno Municipal se ocupa de lo prioritario: la educación y el recibimiento de las y los alumnos con las escuelas bien acondicionadas según los protocolos covid. “Estamos poniendo a las escuelas en condiciones. Y esto lo podemos hacer porque ya no estamos solos en esta lucha, ahora contamos con el Gobierno Nacional y Provincial.
“Estamos en la Escuela primaria N° 26, recorriendo el establecimiento junto a Sandra, su directora, al presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, al secretario de Educación, Martin Tufeskian, y a colaboradores. Estamos supervisando y mostrando las obras realizadas en este colegio: pisos nuevos, aulas a nuevo, pintura integral, etc. Supervisamos que estén en buenas condiciones las estufas, las instalaciones de gas y las instalaciones eléctricas. La escuela ha quedado prácticamente a nuevo, para cuando retomemos la presencialidad, y en función de todo lo que tiene que ver con los protocolos covid”, expresó Zabaleta.
Sobre este tema, el jefe comunal consideró que “la segunda ola ya la estamos viviendo. Hay muchos contagios, así que hay que seguir cuidándonos. Es clave que evitemos la circulación para no estar dando vueltas por donde no corresponde. Si todo funciona bien, ustedes van a tener todas las escuelas de Hurlingham, los jardines de Hurlingham y, en este caso, la Escuela N°26, donde vienen más de 280 chicos y chicas, en las mejores condiciones”.
Gustavo Bidegain, vicedirector de la Escuela N° 26,sumó su palabra: “Estamos muy contentos por las intervenciones que ha hecho el Municipio a partir del Consejo Escolar. Nos ayudaron a levantar la escuela. Hoy por hoy, contamos con un establecimiento que recibe a los chicos con todo los protocolos necesarios para el cuidado del Covid-19. Podemos ver todas las modificaciones, la pintura integral que se le hizo a la escuela, la modificación de los pisos y toda la adecuación para un establecimiento seguro y un regreso seguro. Y , la verdad, que quedó cada aula, cada rincón, ideal para que los chicos puedan disfrutar. Así que, muchas gracias al Municipio”.