Cristóbal López desmintió a Clarín y la AFIP levantó la quiebra de Oil Combustibles
Cristóbal López, perseguido por el tándem macrismo-justicia, desmintió un dato publicado en una columna del diario Clarín. Por otra parte, la AFIP falló a favor de levantar la quiebra de Oil Combustibles.
“En el fuero federal, donde se juzga por defraudación a los dueños del Grupo Indalo, la anterior gestión de la AFIP había reclamado una deuda con la AFIP de 10 mil millones de pesos”, escribió la periodista Lucía Salinas en una nota publicada el pasado martes 4 de mayo. Un día después, el propio empresario echó por tierra los datos emitidos por la autora de la columna.
Te faltaría @salinaslucia ver los testimonios de los que se arrepintieron durante el juicio y declararon que estábamos en un plan de pagos que el macrismo cortó para quedarse con nuestras empresas. No creo que te dejen escribirlo en el diario pero es bueno que lo sepas.
— Cristobal López (@Cristobal_ok) May 5, 2021
“En la nota que te hicieron escribir insistís con que debíamos a AFIP $10.000 millones. De ese cuento ya se bajaron el periodista que escribió la nota y los funcionarios anteriores de AFIP, cómplices del plan del macrismo para quedarse con nuestras empresas”, expresó a través de un mensaje publicado en las redes sociales, en referencia al periodista Hugo Alconada Mon, quien en una nota aseguró situaciones que luego, en la Justicia, se vio forzado a desmentir.
Y completó: “Te faltaría ver los testimonios de los que se arrepintieron durante el juicio y declararon que estábamos en un plan de pagos que el macrismo cortó para quedarse con nuestras empresas. No creo que te dejen escribirlo en el diario pero es bueno que lo sepas”.
Por si alguno tiene mala memoria esto es lo que declaró @halconada cuando le tocó defender lo que publicó delante de un tribunal. pic.twitter.com/RvALiufCvi
— Cristobal López (@Cristobal_ok) May 5, 2021
El guiño de la AFIP
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prestó conformidad al avenimiento respecto de la propuesta de Cristóbal López y Fabián De Sousa para gestionar la deuda de Oil Combustibles. En otras palabras, falló a favor de levantar la quiebra de la empresa.
“La deudora deberá cumplir con la adhesión definitiva al régimen otorgado dentro de los treinta (30) días corridos de notificada la conclusión de la quiebra por avenimiento”, señala la resolución que firmó Romina Zorrilla, la responsable de asuntos jurídicos del fisco.