El plan de Arroyo para que los productores les vendan directamente a los consumidores
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló el trabajo que viene realizando su gestión para lograr que los productores de alimentos vendan su mercadería directamente a los consumidores, dejando de lado el recargo de dinero que significa eliminar a los intermediarios.
“Fomentamos las ferias y los pequeños mercados centrales; con la ley de góndolas viene una oportunidad”, subrayó, al tiempo que advirtió que esas políticas apuntan a que “los productores les vendan directamente a los consumidores”.
Asimismo, el funcionario nacional evaluó que “en este momento se producen dos situaciones: por un lado, hay más movimiento económico; el que se mueve engancha una changuita. El peón de albañil gana 700 u 800 pesos por día; por eso hay menos gente en los comedores”.
En esa línea, en el marco de una entrevista brindada a CNN Radio, Arroyo advirtió que en esos valores influye “la fuerte intermediación y por eso apuntamos a que los productores les vendan directamente a los consumidores”, y puso como ejemplo la ensachetadora desarrollada por el INTA.
“Mi tarea es que los planes sociales se transformen en trabajo; estamos haciendo una gran reconversión. Me propuse crear 300 mil puestos de trabajo; ya lo hicimos con 89 mil personas que están cobrando por encima del salario mínimo”, sentenció.