La vergonzosa mentira de Larreta en plena conferencia de prensa
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio muestra del cinismo con el que opera el macrismo a la hora de justificar lo injustificable.
En plena conferencia de prensa para anunciar la vuelta a clases y dar a conocer el protocolo que tendrán que respetar los alumnos, maestros y el personal no docente, quien está al frente del ejecutivo de la Ciudad aseguró que la falta de obras destinadas a la educación se debe a la baja de coparticipación del Gobierno.
“La reducción de obras, tanto en lo educativo como en el resto de las obras de la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con la baja en la coparticipación que impulsó en forma inconstitucional el gobierno nacional”, expresó en referencia al decreto 735/2020, que redujo la coparticipación en aproximadamente 1% y reasignó esos fondos nacionales a la provincia de Buenos Aires.
Claro está, omitió aclarar que la decisión de Alberto Fernández responde al incremento sustancial de coparticipación (del 1,4% al 3,50%) que el expresidente Mauricio Macri redireccionó en favor de la CABA a través de un decreto a principios de 2016, a partir de la transferencia definitiva de la Policía de la Ciudad.
“Macrismo explícito”
“Trece años desfinanciando la educación, anunciando obras que no existen, 20.000 chicos sin vacantes, un presupuesto de 600 mil millones de pesos que despilfarran en pauta (publicitaria) y romper veredas. Pero en vez de hacerse cargo le echan la culpa al otro”, lanzó el legislador Matías Barroetaveña a través de las redes sociales.
Otro dirigente que cruzó al jefe de Gobierno porteño fue Mariano Recalde. “Recortó 1900 millones de pesos en infraestructura escolar pero va a destinar 1700 millones de pesos en la infraestructura de Costa Salguero ¿Cómo puede ser que no haya recursos para las escuelas pero sí para los negocios inmobiliarios?”, manifestó el senador nacional mediante su cuenta de Twitter.
Antes fue Macri y ahora es Larreta. Los dos se encargaron de desfinanciar la educación pública.
Para el presupuesto 2021 hubo un recorte del 70% en infraestructura escolar y $370 millones menos para el Plan Sarmiento.
Es el presupuesto educativo más bajo en 10 años. pic.twitter.com/SJov4Nbz9Y
— Paula Penacca (@PaulaPenacca) February 11, 2021
Gabriela Cerruti, por su parte, expresó: “Llevan 15 años gobernando la Ciudad de Buenos Aires y nunca invirtieron ni en educación ni en Salud pública. Quince años apostando solo a los negocios inmobiliarios. No mientas más Horacio Rodríguez Larreta”.