Bullrich, la policía y el golpismo siempre latente
Patricia Bullrich, de un tiempo a esta parte, viene radicalizando su postura más derechista y buscando poner en jaque la estabilidad del gobierno democrático de Alberto Fernández.
En las últimas horas, quien lidera el PRO encabezó un acto de campaña electoral en la costa argentina. Allí, en una cervecería de Villa Gesell efectivos de la policía bonaerense desfilaron, se formaron en fila y saludaron a la exministra.
GRACIAS POR SU ❤️
Guerra sin Cuartel – Villa Gesell pic.twitter.com/mpF0xTrTWz— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2021
Fue la propia exfuncionaria la que compartió el cuestionable video a través de las redes sociales. En la filmación, se la ve saludando afectuosamente a los efectivos que le devolvieron el gesto haciéndole la venia, el saludo militar que expresa respeto hacia un superior.
“Gracias por su ‘corazón’”, escribió Pato en un tuit y publicó el video de la situación. A partir de ese momento inició la verdadera utilización política de lo ocurrido. Ante las imágenes de los policías participando del acto, surgió cierto malestar en el gobierno bonaerense al punto tal que se llegó a decir que los efectivos habían sido removidos de su cargo. “Métanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo”, expresó Bullrich en su cuenta de Twitter, aprovechando el rechazo que cosecharon las imágenes para confrontar con el oficialismo.
Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2021
“Que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, lanzó en otro mensaje difundido a través de las redes sociales.
El montaje de Bullrich con los efectivos policiales forma parte de una estrategia por parte de Pato, que busca mostrarse como la candidata de los sectores más reaccionarios, al punto tal de lanzar estos mensajes que apuntan a un golpismo siempre latente.
La explicación de los policías
Los efectivos que participaron del “evento” realizaron una suerte de descargo explicando lo ocurrido con la dirigente opositora.
“La gente y los transeúntes se estaban poniendo un poco hostiles con la presencia de la doctora. Es así que, momento después, nos hacen señas de que entremos al local. Creyendo yo de que había algún incidente o que alguien podría llegar a ocasionar algún problema, formo a mi equipo de trabajo e ingresamos dentro del local”, comenzó el jefe de la fuerza.
Miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), mediante un video, sentenciaron: “Cuando me encuentro con que estaba todo como armado, se dieron vuelta las cámaras y la gente empezó a aplaudirnos. Ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de lo que fue la institución policial. Se la saludó, protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento la ex ministra de Seguridad”.