Paro de judiciales bonaerenses
Ante la postergación de la reunión paritaria prevista para el viernes último, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso un paro total de actividades para hoy. La mesa salarial se reanudará mañana, martes.
«La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente», señalaron desde la AJB.
La organización sindical informó que, «en función de las modalidades de trabajo impuestas durante la pandemia, la medida de fuerza implica la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas de manera presencial y apagón informático durante toda la jornada del lunes para quienes están realizando trabajo remoto».
Entre otras cuestiones, como la incorporación a planta permanente de trabajadores contratados por empresas tercerizadas, «la AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005)».