Luis Zas, de FOETRA: “Clarín nos sigue humillando en las mesas de negociaciones”
El secretario de Nuevas Tecnologías y Políticas Audiovisuales de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), el sindicato de las telecomunicaciones, reclamó paritarias para el sector.
Luis Zas denunció la falta de voluntad de Telecom de abrir la negociación salarial y afirmó que “no vamos a aceptar migajas de las empresas”. En diálogo con Fernando Alonso, el gremialista aseguró que “tendrá una respuesta muy concreta e inteligente” porque “nos sigue humillando en las mesas de negociaciones”.
Además, Zas dijo que el nivel de trabajo en telecomunicaciones se mantiene en contexto de pandemia, e “incluso ha subido nuestro nivel de prestación”. Explicó que llevan adelante un reclamo para que las empresas ajusten los salarios a los aumentos de la canasta familiar.
En ese sentido, sostuvo que las empresas se niegan a realizar aumentos y que “solo piensan en sus beneficios y no en sus trabajadores”. Y agregó que justifican esa negativa “primero con la pandemia y ahora con el decreto” que declara a internet, la telefonía celular y la televisión paga como servicios esenciales.
Sobre esa decisión del presidente Alberto Fernández, consideró que “tiene que ser el inicio de una verdadera normativa en telecomunicaciones” y recordó que algunas de las leyes que están vigentes son el año 72. A su vez explicó que esa normativa debería resguardar la condición social porque “hay localidades del país que no tienen conexión”.
“Hoy internet es la madre de todas las batallas. La gente trabaja, estudia, hace consultas médicas a través de internet. Es lo que permite funcionar a las instituciones y la economía”, concluyó Luis Zas.