Derechos HumanosGeneralesGremialesMediosPolítica

Periodista despedido de la TV PÚBLICA por razones políticas

EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN EN SU TRABAJO PARA EL PERIODISTA ARIEL MAGINERA

«Reposición de Ariel Magirena en su puesto de trabajo en Canal 7» es el lema por el que se encolumnan todas las personas de bien, ante la injusticia cometida contra el cronista de la TV PÚBLICA.

Las y los trabajadores estatales y de empresas del Estado, injustamente despedidos durante la gestión anterior, deben recuperar sus puestos de trabajo. Esta debería ser una decisión política incuestionable para el gobierno que encabeza Alberto Fernández. Sin embargo no es lo que ha ocurrido.

Muchas y muchos trabajadores esperan en sus casas la resolución de sus situaciones laborales. Lo que para los responsables de la gestión pública es una cuestión administrativa aunque sea de carácter complejo, porque deben lidiar con presupuestos escasos o inexistentes, es un imperativo ético. No es una cuestión abstracta. Para las y los trabajadores se trata de convivir a diario con la lucha por la subsistencia, que llevan adelante con extremas dificultades desde hace uno, dos, tres y hasta cuatro años.

Se prolonga así la agonía emocional y económica a la que fueron sometidos, y se mantiene vigente el destrato como si no hubiera habido un cambio de gobierno.

Hay situaciones que no pueden esperar más. Una de ellas es la del periodista Ariel Magirena, quien fue apartado de su puesto en Canal 7 y privado de su sueldo, al solicitar la prolongación de una licencia psiquiátrica en octubre de 2019. Vale destacar que tras esta decisión es la culminación de una perversa maniobra de persecución ideológica que la anterior conducción de los medios públicos, encabezada por Hernán Lombardi, ejerció sobre Ariel, así como sobre otras y otros trabajadores.

Ariel se encuentra, desde los últimos meses del año pasado, sin ingreso alguno, mientras continúa en tratamiento psiquiátrico. Al igual que muchos y muchas trabajadoras, para Ariel la persecución del gobierno del Pro significó no sólo la pérdida del trabajo, sino de la propia salud.

Los abajo firmantes solicitamos a las autoridades de RTA, se reponga a Ariel Magirena de manera inmediata en su puesto de trabajo, así como a todos y todas las trabajadoras que transitan situaciones similares.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVuCfkT0JXgmCclTzLqERijV5hUAPHX_4GNQGIqy7Bp11-Ew/viewform

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades