Israel y EEUU: ExpanSionismos colonialistas y racistas
La anexión de Cisjordania para quedarse con Palestina
La estocada final al pueblo palestino por parte de la ocupación israelita, en este contexto pandémico por el cual se han aprovechado para castigar en toda su vulnerabilidad, a la sociedad civil ocupada.
«El sionismo, además de racista es colonialista y expansionista» dijo el periodista y embajador palestino en Argentina, Abdel Wahed en declaraciones a la prensa sobre el ofensivamente llamado «Acuerdo del Siglo» bajo el que EEUU e Israel, se dan la derecha para continuar con el terrorismo cometido hacia el pueblo palestino.
Israel aprovecha que el mundo está pendiente de la pandemia y preocupado por el futuro de la humanidad, para implementar sus políticas colonialistas” dirá Husni Abdel Wahed.
Donald Trump y Benjamín Netanyahu decidieron de modo unilateral realizar este “Acuerdo del siglo” (anunciado el 28 de enero) en el que determinan para hoy 1 de julio de 2020, avanzar y apropiarse los territorios palestinos ocupados; además de comenzar con la anexión del Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto (territorios palestinos), a la vez que proclamar a Jerusalén como propiedad israelita.
La determinación de Trump y Netanyahu recibió un gran rechazo de la comunidad internacional, razón por la cual Husni Abdel Wahed no llama «acuerdo» a esta invasión, sino decisión de ambas partes.
«El 28 de enero de este año, Donald Trump anunció que iba a dar a conocer lo que el llamo “Deal of the century” (cuya traducción literal no es “Acuerdo del siglo”, sino “Transacción del siglo”, y es lógico, porque para Trump, en su mentalidad de comerciante, todo es una transacción). En aquel momento el presidente de Estados Unidos invitó al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al líder de la oposición israelí, Benny Gantz. Así trató este tema, como un problema interno de la política israelí.
Trump dijo que era un plan para la paz entre palestino e israelíes. Pero lo abordo entre el oficialismo y la oposición israelí. Algo que se sostiene hasta el día de hoy dado que el embajador norteamericano en Israel, David Friedman, es el que hace de intermediario entre los componentes del mismo gobierno israelí para acelerar el proceso de anexión de los territorios palestinos ocupados» explicó el diplomático. https://www.diariocontexto.com.ar/2020/07/01/embajador-abdel-wahed/
El apoyo de las Madres de Plaza de Mayo
Las organizaciones civiles comprometidas con la lucha por los derechos humanos, han tomado una actitud solidaria y militante ante esta tragedia que se yergue sobre Palestina.
Así es que un comunicado emitido por la Línea Fundadora, al respecto se proclama: «Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresamos nuestra total adhesión al rechazo del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino con respecto a los anunciados planes, por parte del Estado de Israel, de anexar el Valle del Jordán y otras áreas de la Ribera Occidental de Cisjordania. Nos fundamentamos en que el derecho internacional prohibe estrictamente la anexión de un territorio a otro Estado. Confiamos en que nuestro país se exprese en consonancia con su reconocimiento, en 2010, del Estado de Palestina dentro de las fronteras vigentes en el año 1967 y las resoluciones que al respecto fueran surgiendo en el consiguiente proceso de negociación. Expresamos asimismo nuestra esperanza de que los demás Estados del mundo también intervengan para que no se cumpla esa medida violatoria de la soberanía del Estado de Palestina. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora»