Aníbal cruzó a Guillermo Moreno por Vicentín, y explicó cómo son las cosas
Aníbal Fernández cuestionó los manejos de Vicentín durante el régimen de Mauricio Macri al señalar que “han tenido conductas absolutamente deplorables”. Sostuvo que “lo de Javier González Fraga es una vergüenza” y criticó la postura del ex secretario de Comercio: «Está equivocado Guillermo, no sabe lo que está hablando».
Luego de cuestionar al diario La Nación por mencionar el rescate de empresas en Europa y criticar el de Vicentín en la Argentina, el actual interventor en YCRT fustigó el manejo de la compañía cerealera y la actuación del ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga, por los préstamos «entregados en una situación irregular».
Seguidamente se refirió a la posición del ex secretario de Comercio. «Yo recién escuchaba lo que decían de Guillermo Moreno. Está equivocado Guillermo, no sabe lo que está hablando. Lo que el Presidente ha hecho son dos movimientos. El primer movimiento, que es perfecto, es la ocupación temporaria de la cosa a expropiar, que es un instituto del derecho administrativo con jurisprudencia pacífica de años. El tema de la posibilidad de la expropiación, en la Argentina y en Hispanoamérica, ha tenido siempre mucha consideración y mucho reconocimiento».
«Y ese planteo que se hace -continuó- tiene un segundo espacio, que es el de elevar la ley, conforme a los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional, al Congreso, para que el Congreso debata, sin discriminación (artículo 16), y conforme al artículo 17, declarando de utilidad pública y sujeta a expropiación, y garantizando que se va a pagar por ello, sabiendo que le deben a la Argentina muchísimo dinero, cerca de 18 mil millones de pesos, que fueron entregados en una situación irregular».
A continuación, el diálogo de Aníbal Fernández con Crónica TV.