Cura en opción por los pobres y trabajadores sociales hacen un urgente pedido a Alberto Fernández
Los Talleres Protegidos son espacios laborales para personas en situación de discapacidad, donde se desarrollan habilidades laborales, sociales y de participación ciudadana.
A lo largo de la Argentina existen 364 Talleres Protegidos, en los que trabajan 6200 personas en situación de discapacidad.
Los T.P. desarrollan actividades productivas y de servicios, además de brindar la contención social a sus operarios.
En el contexto actual de Pandemia y con nuestros T.P. cerrados, es necesario comunicar a la comunidad la difícil situación que atraviesa este sector de la población.
Resulta imperioso visibilizar esta realidad, que la sociedad en general descubra que existen 6200 argentinos que si no asisten a los T.P. tal vez no tengan para comer, que no tengan la contención necesaria, o el acompañamiento para aspectos tan cotidianos como mantener los hábitos de higiene, vitales en tiempos de COVIT 19.
La realidad económica de la Organizaciones que llevan adelante los T.P. avizora un futuro de mucha incertidumbre, sin producción, sin poder trabajar es imposible pensar en un mañana. Muchos T.P. cerrarían sus puertas porque no existe la posibilidad de continuidad. Entonces 6200 operarios (trabajadores con discapacidad) quedarían más invisibilizados aún y totalmente afuera del sistema productivo.
Necesitamos que la sociedad conozca esta realidad. Necesitamos que nos ayuden a difundir esta problemática para hallar caminos de solución posibles.
«Sin Talleres Protegidos no hay Operarios»
Contactos:
Norma Lugo. Taller Protegido Monseñor Raspanti- Merlo. Pcia de Bs As
Raul Lucero. Asociación Civil Andar. Moreno. Pcia de Bs As
Paco Olveira Cura en opción por los pobres