Etchevarren expone a los dolorenses al coronavirus
El intendente Camilo Etchevarren confirmó la continuidad de la Fiesta Nacional de la Guitarra que se viene desarrollando en Dolores, a contramano de la política adoptada por los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, que recomiendan la cancelación de espectáculos culturales y deportivos como prevención ante el coronavirus.
“No hay que alarmar a la población”, fue la insólita justificación del jefe comunal. En una entrevista con el portal entrelíneas, Etchevarren confirmó la continuidad de la Fiesta Nacional de la Guitarra que culmina este fin de semana, a la que calificó como la “mejor edición de la historia”.
“Lo real es que ni en Dolores ni en la zona hay un solo caso. Se alarma a la población”, insistió el cuestionado mandatario, desconociendo la conmoción general ocasionada por el coronavirus ante el peligro de su propagación.
El polémico alcalde de Dolores destacó que la ciudad “está llena de gente, con la capacidad hotelera colmada. Hasta acá viene siendo una edición formidable. Lo que sucede en el mundo me preocupa, pero estamos a cuatro días de terminar. Ojalá podamos terminar la edición”, sostuvo.
La intención de sostener la realización del evento obviamente fue cuestionada desde distintos sectores.
En #DoloresBA el intendente @CamiloEtcheva ¿es solidario? ¿Sabrá que se atenta contra la salud pública?
Sí, chiques es de #Cambiemos pic.twitter.com/VYdWZntHMC— Verónica Celasco (@VeronicaCelasco) March 12, 2020
Aunque conocen la impunidad de la que goza con ciertos magistrados, en Dolores muchos sostienen que la Justicia debería actuar de oficio ante una medida que podría poner en riesgo la salud pública.
Habrá que ver, en el transcurso de las próximas horas, si Camilo Etchevarren persiste en su decisión de exponer a un riesgo innecesario a los dolorenses y visitantes que acuden a la Fiesta Nacional de la Guitarra. El Intendente demostró, más de una vez, que le gusta hacer lo que quiere, sin importar la conveniencia o el interés de la población…