El intendente de Morón, Lucas Ghi, señaló que «La reducción de la coparticipación que recibe la Ciudad es un acto de Justicia a favor de una Argentina equitativa y solidaria».
«Alberto está revirtiendo esa grave injusticia que generó Macri en 2016, cuando aumentó un 170% la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, llevándola de 1,4 a 3,75», sostuvo Ghi.
El jefe comunal respaldó la decisión del presidente de revertir la suba del 170% con la que Macri había favorecido a la Capital Federal.
«Los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad merecen vivir bien; trabajan y aportan todos los días para eso. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los porteños también quieren que vivan bien los habitantes de todo el país. Y es evidente que eso no ocurre: hay una enorme inequidad que los gobernantes tenemos la obligación de revertir», afirmó.
«Por eso, la reducción de la coparticipación que recibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un acto de justicia, porque apunta a avanzar en una Argentina más equitativa y solidaria en la que un pibe de Tilcara o de Concepción pueda crecer y desarrollarse tan bien como uno de Palermo o de Almagro», concluyó el jefe comunal de Morón.