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Katopodis anunció una auditoria y el traspaso de cinco rutas a la administración del Estado

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en santiago del Estero ; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; La Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino

El ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que el gobierno nacional realiza una «auditoria» sobre las obras «adjudicadas y paralizadas»  durante la gestión de Mauricio Macri y adelantó que en los próximos meses el Estado  «recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban paralizados».

«Este modelo (de adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la desición de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están provatizados», adelanto el ministro, quien ayer participó del Plan «Argentina Hace»  encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Katopodis añadió que, desde el gobierno nacional, «están convencidos de que desde el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia».

Se trata de la Ruta 34 entre Santa fe y Santiago del Estero, la Ruta 9 en santiago del Estero; la Ruta 8 , Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, en ubicada en la localidad de Pergamino.

«Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas esten en condiciones que hoy tienen deterioro estructural», sotuvo.

Además resaltó que la auditoria que se está realizando investiga «un sistema implementado por el gobierno Mauricio Macri que estaba basado en garantizado en ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado».

«Lo que termina ocurriendo en que hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad de hacerse cargo de las obras, y venimos sufriendo el deterioro de las rutas en la Argentina porque porque el gobierno pasado tiene muy poco para mostrar en materia de infraestructura», definió.

En este punto, agregó: «anunciaron 4.000 Km de rutas seguras e hicieron 0; dijeron quie iban a construír 2.800km en autopistas e hicieron 365; dinamitaron el ministerio , no sólo lo sacaron del organigrama sino que lo borraron; y el nivel de deuda que dejaron es enorme».

«Es cuestión de hablar en cada provincia, y cada gobernador o intendente, para comprobar la parálisis de la obra pública», concluyó.

Fuente: Telam

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